10 cosas que debes saber sobre tus Levi's 501 |Colateral.al

2023-01-05 18:35:20 By : Ms. Carrie Chan

El 20 de mayo se celebra el aniversario de una de las prendas emblemáticas de la moda, los vaqueros Levi's 501. Desde el primer modelo en 1873, la marca americana ha seguido un camino que ha llevado a su modelo más famoso de vaqueros a convertirse primero en una prenda fiable de trabajo , entonces símbolo de las contraculturas nacidas a lo largo de las décadas de la segunda mitad del siglo XX.Durante un siglo, el Levi's 501 ha mantenido muchas de sus características, que también lo han convertido en un fetiche para los entusiastas de la moda vintage y de archivo, pero también han cambiado pequeños detalles que podrían ayudarte a fechar el último par que compraste en el mercado de pulgas al que fuiste. al mes pasado.Desde RED TAB hasta el parche, ¿estás seguro de que conoces bien Levi's 501?¿Y tu pareja en particular?1. Una de las piezas más raras que existen son los jeans Levi's Calico, un 501 original que se cree que es el más antiguo del mundo y que data de 1900. Fueron descubiertos en una antigua mina de Calico, un pueblo fantasma en el desierto de Mojave, California. donde un adolescente había ido de excursión.Encontró una habitación llena de jeans y tomó los mejor conservados, los remendó y los usó varias veces, antes de notar una inscripción familiar en la etiqueta: LS&Co.2. Marilyn Monroe fue una de las primeras mujeres en usar jeans 501 en una película, la película fue River of No Return (1954) dirigida por Otto Preminger.Según Bob Calacello (exeditor de la revista Interview) la popularidad de la combinación jeans + blazer, que el artista pop solía lucir luciendo unos Levi's 501, se puede atribuir a Andy Warhol, antes de él nadie había combinado de esa manera. una chaqueta de traje.3. Si tus 501 en la etiqueta interna tienen indicado un posible encogimiento de “alrededor del 8%” significa que son anteriores a 1981. De hecho, a partir de esa fecha la indicación cambia a “alrededor del 10%”.4. La famosa etiqueta trasera 501 se agregó en la década de 1930 para distinguir los jeans Levi's de la competencia.Es uno de los jeans de la firma junto con el cierre de botones, remaches de cobre y etiqueta de cuero.5. Si su Levi's tiene la LENGÜETA ROJA en un solo lado, significa que el 501 se fabricó antes de 1951. De hecho, a principios de la década de 1950, la palabra "LEVI'S" comenzó a aparecer en ambos lados de la etiqueta roja.6. Si la etiqueta de su par está escrita con una "E" mayúscula, significa que se fabricaron antes de 1971. La RED TAB anterior a 1971 se conoce comúnmente como Big E. Otra característica común de los Levi's antiguos es la pequeña 'V Costuras que recorren el borde del cierre del botón.Este punto se extiende desde la parte superior de la pretina hasta alrededor de un cuarto de pulgada por debajo de la pretina, luego vuelve a subir en un ángulo agudo hasta el botón en la cintura, creando una forma de "V".Esta fue una característica estándar en los 501 hasta 1969.7. Si el parche Two Horse de tus jeans está pegado a la presilla del cinturón, significa que son anteriores a 1970. Alrededor de 1969-71 (y hasta hace poco) Levi's introdujo un parche de cartón más delgado que tenía una sección de velcro en el lado derecho, lo que permitió más espacio entre el parche y el primer cinturón.8. Si lees el número 501 XX en el parche, entonces tienes un muy buen modelo de jeans en tus manos.Cuando se introdujo por primera vez el parche de la marca Two Horse (1886), Levi's usó el símbolo XX para indicar que la mezclilla era eXXtra fuerte, haciendo referencia al uso de mezclilla procedente de Amoskeag Denim Mills, en Manchester, New Hampshire.El guión "XX" se vio por última vez en el modelo de transición 501xx 501 de 1966-68 y solo se reintrodujo en 1987.9. La inscripción “Cada prenda garantizada” indica un modelo producido hasta alrededor de 1963.Los jeans 501XX presentaban esta escritura en el parche Two Horse sobre los números de lote y tamaño, pero esta indicación parece haberse eliminado durante 1963.10. ¿De qué material está hecho el parche “Los Dos Caballos”?Si su 501 es de cuero, se fabricaron antes de 1954, cuando el parche de cuero se eliminó a favor de un parche más grueso de Jacron (cuero de imitación).El cuerpo desnudo artístico en fotografía suele estar ligado a un imaginario que prefiere el momento estático al movimiento y la coordinación de las partes que lo componen y que son descubiertas por el objetivo.La fotógrafa Paola Francesca Barone ha optado por representar la plasticidad del cuerpo desnudo sustrayéndolo al tiempo, recopilando una serie de planos que quieren capturar momentos individuales para reconstruir un momento mayor de fuerza y ​​energía.Es una idea de forma continua la que da origen al proyecto "Motricidad de lo Femenino" de Paola Francesca Barone, y es precisamente la forma, con sus aristas esquivas, la protagonista de las composiciones, en las que se construye el andamiaje escenográfico. puesto en segundo plano favorezca la neutralidad de un fondo oscuro.El único elemento que interactúa con la piel es un velo, entendido históricamente como un obstáculo que oculta el verdadero motivo del interés por las fotografías y las obras de arte.Aquí el velo no es un adorno, sino una herramienta para animar el desnudo canónico.One Shot es la columna de Collater.al que explora el trabajo de un fotógrafo a partir de una única toma, capaz de describir su estilo e imaginería.La invitada de este episodio es Sasha Elage, una fotógrafa de origen ruso y naturalizada francesa.Fotógrafo autodidacta, no utiliza métodos correctivos para sus tomas: sus increíbles fotografías las realiza sin recurrir a ningún artificio, simplemente utilizando luz natural, jugando con la sobre/infraexposición de las imágenes, con el flash y con geles de colores.Lo que se codifica como un error fotográfico se convierte en un código estilístico inconfundible en la investigación de Sasha, convirtiendo así a la luz en protagonista indiscutible del plano, devolviendo consistencia y personalidad a los sujetos retratados.Cuando la figura humana está presente, los rostros se ocultan deliberadamente o se vuelven ilegibles, reduciendo el rostro a una simple superficie reflectante de una luz que ciega al observador.El acto fotográfico es un juego para Sasha Elage, una forma de entretenimiento que desafía al ojo humano;sus fotografías rompen convenciones y conjunciones escenográficas a través de trucos ópticos y una combinación de minimalismo inventivo.En una entrevista con Collater.al, Sasha contó una de sus tomas para describir su investigación con una sola imagen.1. Describe tu investigación fotográfica en tres palabras.2. ¿Cómo llegaste allí?Quiero decir, ¿has seguido algún otro enfoque que te haya llevado a donde estás ahora?Siempre quise ser pintor, de niño pintaba mucho, pero de alguna manera lo dejé a los 11 años y descubrí la fotografía al final de los 24, cuando entendí de inmediato que esto era lo que quería hacer. mi vidaUso la cámara para transformar la realidad en lugar de simplemente registrarla (como hacen los pintores), me gusta sobreexponer con luz natural o artificial, subexponer, usar flashes de colores.Ya comenzando alrededor del 2004 estaba haciendo extraños experimentos, colocando una caja de cd de plástico rosa frente al flash para obtener efectos de color, hoy en día los geles de color vienen en kits con la mayoría de las linternas.Uso largas exposiciones y muchas otras técnicas, no me avergüenzo de crear imágenes que son simplemente hermosas.Me gusta la idea de explorar todas las posibilidades mientras estoy trabajando en algo y mirar ese algo desde todos los ángulos, para asegurarme de que no me he perdido una sola foto;Me gusta sorprenderme.Nunca uso software digital para editar mis fotos, el proceso creativo se lleva a cabo dentro de la cámara, esto es muy importante para mí.Tengo plena fe en la fotografía y creo que usar filtros y photoshop es engañar a la fotografía.3. ¿Qué fotógrafos te han inspirado?Para ser honesto, hoy estoy más inspirado por la música, la naturaleza y las personas que amo;mi madre es mi mayor inspiración.4. Cuéntanos sobre el proceso detrás de esta toma y si hay alguna anécdota divertida para compartir.Como mencioné anteriormente, a menudo uso la sobreexposición en mi trabajo para alterar la realidad;esta fotografía fue tomada en una calle cubierta y oscura en Dolceacqua, Italia en 2021, es parte de una serie en curso llamada Y Dios creó la luz.El sol solo penetraba en el camino en un punto, así que le pedí a mi pareja que simplemente mirara la luz y sobreexpongo la foto para crear este efecto.Es mi forma de atraer al espectador a imaginar una cara en lugar de verla.Mucha gente cree que esta fotografía fue editada digitalmente, que usé un flash potente o que fue tomada en un estudio;También compartí el video de cómo se hizo en mi cuenta de Instagram para que me creyeran.No hay lugar más democrático que un bar.El bar es de todos y también de nadie.El bar es al amanecer y también al anochecer.La barra es para unos minutos e incluso para horas enteras.El bar es para deportes y también para negocios.El bar está en compañía y también solo.La barra también está de pie y sentada.Pero sobre todo el bar es el café, y los italianos lo sabemos bien.Es precisamente este ser universal y único al mismo tiempo, ser un poco de todo y un poco de nada, lo que inspiró el tema del Calendario Lavazza 2023.Después del Calendario 2021 que invitaba, en un período de incertidumbre y miedo, a imaginar una nueva humanidad y la edición 2022, comisariada por Emmanuel Lubezki y dedicada a la importancia de preservar el Planeta para cambiar el futuro, este año Lavazza invita a la apertura y subraya el valor de la diferencia como riqueza colectiva.Este testamento ha sido incluido en ¡SÍ!we're OPEN, un concepto que está conectado por un lado con la reapertura de bares en todo el mundo después de la pandemia y por otro con la apertura que como personas debemos tener hacia quienes nos encontramos.«Con este nuevo proyecto artístico Lavazza quiere interpretar y promover importantes mensajes vinculados a la diversidad y la inclusión y lo hace desde sus orígenes, desde la base: el café, que siempre ha sido sinónimo de socialización, así como los múltiples lugares que lo sirven. .»comentó Francesca Lavazza, miembro de la junta del Grupo Lavazza.El fotógrafo y director residente en Los Ángeles, Alex Prager, fue llamado a transformar este concepto en imágenes, que encerraron el complejo y estratificado mundo del bar en 12 tomas.Además de la copa, el estilo inconfundible de sus fotografías actúa como un fil rouge: un gusto post-pop que se funde con atmósferas casi surrealistas que parecen de un Hollywood de los años 50, pero que también huele a futuro.Además, entre los protagonistas de los planos encontramos a Levante, que siempre ha sido sensible al tema de las diferencias y capaz de combinar el compromiso y la determinación con la poesía.Pero el SÍ!estamos ABIERTOS va mucho más allá del Calendario Lavazza 2023. Con motivo de su lanzamiento, que tuvo lugar ayer por la noche, jueves 13 de octubre, se presentó en la Trienal el libro homónimo editado por Fabio Novembre.El volumen se presenta como un viaje alrededor del mundo para celebrar diez años de compromiso del Grupo con la sostenibilidad ambiental y social.Una forma de redescubrir las historias de los protagonistas de los últimos 10 calendarios, contadas por Mario Calabresi e ilustradas por Emilio Isgrò.Una vez más, a través de un proyecto artístico con atención a los más mínimos detalles, Lavazza nos invita a superarnos, mostrándonos cómo a veces un lugar tan común como un bar y algo tan simple como una taza de café pueden inspirarnos a ser mejores personas.Dos meses en Ankara, Turquía, fueron para Alberto Allegretti un momento de gran observación de la realidad que lo rodeaba.En la capital y en los demás pequeños y grandes centros visitados durante este período, Allegretti miró con interés un elemento caracterizador de la vida del pueblo turco y lugares de encuentro como son las tiendas, punto de atracción y encuentro social de nativos y turistas.Así nació “Vendedores Turcos”, una serie de retratos de pequeños o medianos vendedores de comida o dulces, que retratan a personas rodeadas de multitud de objetos capaces de describir, en su conjunto, las costumbres de todo un pueblo, su economía de situación y la identidad de un estado en la frontera entre los mundos occidental y oriental.Collater.al es una Revista Web dedicada a la cultura creativa contemporánea y un Estudio Creativo especializado en consultoría, dirección creativa y producción de contenidos.